logotype logotype logotype logotype

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El IES Fray Andrés ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer con diferentes actos que arrancaron el pasado viernes con la proyección del cortometraje Tras el candil dirigido por Luis Mansilla, finalista en el II Certamen de Cortometrajes 2018 de la Diputación Provincial de Ciudad Real. Este cortometraje narra las vivencias de las mujeres de Almadén en el último siglo: su vida cotidiana, el desasosiego que sentían cuando el marido, el padre o el hijo bajaban a la mina, el desamparo de las viudas, el alivio del reencuentro, su paso por la escuela, sus entretenimientos, su vida en definitiva [Más fotos].

Siguiendo esta línea argumental, y para que los alumnos del IES Fray Andrés puedan tener una visión completa de la vida de las mujeres en el entorno de Puertollano en el siglo pasado, hoy han mantenido un encuentro con Salvadora Moreno, autora del libro Los carboneros en el valle de Alcudia. Salvadora ha acercado la dura realidad de esas mujeres sacrificadas que, con su esfuerzo y con su empeño, sacaban adelante a sus familias en un contexto de pobreza y estrecheces [Más fotos].

Para cerrar este ciclo, en el día de hoy también se ha proyectado el corto de Cristian Rojas Vivas, libres y sin miedo en el que se ofrece una visión de la mujer ya transformada y en la que se anima a las mujeres a la práctica del deporte como un medio para alcanzar la sensación de empoderamiento. También se ha proyectado otro cortometraje de Cristian Rojas Sahara views, que narra el desarrollo de un programa de voluntariado en el Sáhara centrado en la salud visual [Más fotos].

A estos actos de conmemoración hay que añadir diferentes exposiciones sobre la mujer: Las sin Sombrero: La historia Velada; otra exposición sobre Parlamentarias Europeas.

2019  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates