logotype logotype logotype logotype

Jornada de convivencia para la comunidad escolar del Fray Andrés

Este año, en el IES Fray Andrés celebraremos las jornadas culturales los días 6 y 7 de abril. El día 5, en colaboración con el AMPA, celebraremos una jornada de convivencia destinada al conjunto de la comunidad educativa de nuestro IES: alumnas y alumnos, madres y padres, profesoras y profesores, personal de administración y servicios, etc. En esa jornada se desarrollarán las siguientes actividades:

  • - Desayuno saludable: se llevará a cabo un desayuno saludable para todos los alumnos del IES (zumo de naranja, tostadas de pan, tomate y aceite de oliva, leche, fruta, etc.)
  • - Ruta de senderismo: se realizará una ruta de senderismo de unas 2 horas en un entorno natural próximo a nuestra ciudad.
  • - Actividades deportivas: Una vez realizada la ruta habrá competiciones de juegos y deportes para aquellos que quieran participar.
  • - Intercambio gastronómico: los alumnos y adultos que así lo deseen podrán compartir las comidas o aperitivos para así reponer fuerzas después de la actividad físico-deportiva.

Para la organización y desarrollo de estas actividades, fundamentalmente del desayuno saludable, solicitamos la colaboración de todas las madres y padres que quieran participar en esta actividad, destinada a concienciar a nuestros alumnos sobre la necesidad de que la comida más importante del día, el desayuno, se realice correctamente. Hemos detectado que muchos alumnos acuden a clase sin desayunar o con una ingesta muy escasa, y debemos de trabajar juntos para cambiar ese mal hábito, ya que un desayuno completo y equilibrado va ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico, mejora la capacidad de concentración, atención, etc.

Todos aquellos interesados en colaborar en la actividad pueden apuntarse contactando por teléfono con la dirección del centro, o enviando un mensaje por Papás o bien comunicándolo a través de sus hijos. Una vez que se hayan apuntado nos pondremos en contacto con ustedes para organizar la actividad. Esperamos que este proyecto sea del agrado de todos y se animen a participar en él, pues así podríamos disfrutar de un estupendo día de convivencia.

2018  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates