logotype logotype logotype logotype

Proyectos

Alumnos y profesores del Fray viajarán a Estrasburgo

La profesora responsable del proyecto "Escuela Embajadora del Parlamento Europeo", Toñi Monescilllo, asiste durante este fin de semana a las Jornadas que se celebran en la sede del Parlamento Europeo en Madrid para la entrega de placas y diplomas a las Escuelas Embajadoras del curso 2018/19. El IES Fray Andrés ha sido premiado por su esfuerzo y trabajo bien hecho en este Programa con un viaje a Estrasburgo para 20 alumnos y dos profesores. 

Participación como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Jornadas del MEU (Model European Union) en Madrid - Simulación del Parlamento Europeo.

Nuestros alumnos Irene Ramírez y Diego Esteban, acompañados por nuestra directora Inmaculada Arias, han participado en una simulación del Parlamento Europeo llevada a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, a la que asistieron alumnos y profesores de diferentes comunidades autónomas dentro del Proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Irene resultó elegida presidenta del Parlamento. [Más fotos]

El profesor David Olmedo ha participado en el Seminario para profesores de las Escuelas Embajadores del Parlamento Europeo celebrado en Bruselas el pasado 2 de abril [Más fotos]

Simulación del parlamento Europeo

El pasado martes los alumnos del Fray debatieron, presentaron enmiendas, consensuaron y votaron, organizados en partidos políticos, simulando una sesión del parlamento Europeo. Todo un ejemplo de democracia parlamentaria. El tema elegido fue: legislación o medidas sobre los juegos de azar y apuestas on line. [Más fotos y vídeo]

Charla sobre el Parlamento Europeo por Europe Direct

 

Dentro de las actividades relacionadas con el proyecto Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, la agencia Europe Direct de Ciudad Real ha organizado en el instituto Fray Andrés de Puertollano la actividad ‘Simulación del Parlamento Europeo’ que se enmarca en la iniciativa ‘Esta vez voto’. Esta actividad permite a los alumnos conocer de una forma diferente el Parlamento Europeo, su funcionamiento y las principales iniciativas que ha llevado a cabo a favor de la ciudadanía.

En esta actividad los alumnos tienen que recrear el Parlamento y tratar de analizar, debatir y presentar enmiendas sobre un tema candente: el informe del Parlamento Europeo sobre el juego en línea en el mercado interior.

En la primera fase de esta actividad que se ha desarrollado hoy, se ha hecho una presentación del Parlamento Europeo, sus competencias y funcionamiento. A continuación, se han repartido los roles entre los alumnos orientándoles acerca del debate. Todo ello pretende acercarse al trabajo previo en las comisiones parlamentarias.

En una segunda fase, que se desarrollará en marzo, se recreará ya una Sesión Plenaria con la exposición de motivos y votación de enmiendas al informe anteriormente propuesto y así los estudiantes se acercarán, de manera sencilla, a una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

[Más fotos]

Retos de la Unión Europea

13 de diciembre de 2018: Jornada sobre retos actuales de la Unión Europea. [Más fotos y vídeos]

Prensa: La comarca de Puertollano 1 | La comarca de Puertollano 2 | Lanza | La Tribuna de Ciudad Real

Jornada sobre retos actuales de la Unión Europea

 

El acto será retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Ayúdanos a viajar a Estrasburgo

Dentro del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, se nos ofrece la posibilidad de viajar a Estrasburgo si somos el centro que consigue más registros en la página oficial del Parlamento Europeo para las Elecciones Europeas de mayo de 2019. Si quieres colaborar, entra en el siguiente enlace y regístrate. Recibirás información de interés sobre el proceso electoral al Parlamento Europeo y ayudarás a que una representación del Fray Andrés visite la sede de Estrasburgo. ¡Colabora!

https://www.estavezvoto.eu/?recruiter_id=100255

Entrega de diplomas de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Ayer se entregaron sus correspondientes diplomas a los alumnos que han participado en el proyecto de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo [Más fotos]. Y este año continuamos con más actividades.

Reconocimiento del IES Fray andrés como escuela embajadora del parlamento europeo

Durante las jornadas celebradas en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid los días 21 y 22 de junio tuvo lugar la entrega de la placa de reconocimiento a nuestro instituto como Escuela Embajadora (que fue recogida por nuestra compañera Toñi Monescillo, profesora de Geografía e Historia), así como los dipomas para profesores y alumnos. [Más fotos]

2019  IES Fray Andrés   globbersthemes joomla templates