logotype logotype logotype logotype

Proyectos

Charla sobre el Parlamento Europeo por Europe Direct

 

Dentro de las actividades relacionadas con el proyecto Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, la agencia Europe Direct de Ciudad Real ha organizado en el instituto Fray Andrés de Puertollano la actividad ‘Simulación del Parlamento Europeo’ que se enmarca en la iniciativa ‘Esta vez voto’. Esta actividad permite a los alumnos conocer de una forma diferente el Parlamento Europeo, su funcionamiento y las principales iniciativas que ha llevado a cabo a favor de la ciudadanía.

En esta actividad los alumnos tienen que recrear el Parlamento y tratar de analizar, debatir y presentar enmiendas sobre un tema candente: el informe del Parlamento Europeo sobre el juego en línea en el mercado interior.

En la primera fase de esta actividad que se ha desarrollado hoy, se ha hecho una presentación del Parlamento Europeo, sus competencias y funcionamiento. A continuación, se han repartido los roles entre los alumnos orientándoles acerca del debate. Todo ello pretende acercarse al trabajo previo en las comisiones parlamentarias.

En una segunda fase, que se desarrollará en marzo, se recreará ya una Sesión Plenaria con la exposición de motivos y votación de enmiendas al informe anteriormente propuesto y así los estudiantes se acercarán, de manera sencilla, a una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

[Más fotos]

Retos de la Unión Europea

13 de diciembre de 2018: Jornada sobre retos actuales de la Unión Europea. [Más fotos y vídeos]

Prensa: La comarca de Puertollano 1 | La comarca de Puertollano 2 | Lanza | La Tribuna de Ciudad Real

Jornada sobre retos actuales de la Unión Europea

 

El acto será retransmitido en directo a través de nuestro canal de YouTube.

Ayúdanos a viajar a Estrasburgo

Dentro del proyecto Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, se nos ofrece la posibilidad de viajar a Estrasburgo si somos el centro que consigue más registros en la página oficial del Parlamento Europeo para las Elecciones Europeas de mayo de 2019. Si quieres colaborar, entra en el siguiente enlace y regístrate. Recibirás información de interés sobre el proceso electoral al Parlamento Europeo y ayudarás a que una representación del Fray Andrés visite la sede de Estrasburgo. ¡Colabora!

https://www.estavezvoto.eu/?recruiter_id=100255

Entrega de diplomas de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

Ayer se entregaron sus correspondientes diplomas a los alumnos que han participado en el proyecto de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo [Más fotos]. Y este año continuamos con más actividades.

Reconocimiento del IES Fray andrés como escuela embajadora del parlamento europeo

Durante las jornadas celebradas en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid los días 21 y 22 de junio tuvo lugar la entrega de la placa de reconocimiento a nuestro instituto como Escuela Embajadora (que fue recogida por nuestra compañera Toñi Monescillo, profesora de Geografía e Historia), así como los dipomas para profesores y alumnos. [Más fotos]

Actividades del Proyecto Escolar Saludable

Ruta de senderismo

El próximo sábado 28 de octubre realizaremos una ruta de senderismo destinada a las familias y alumnos del IES Fray Andrés. Se trata de un recorrido suave de unos 10 km. que se puede completar en unas dos horas y media, tiempo al que habrá que sumar una pequeña parada para reponer fuerzas. Nos reuniremos en la zona de barbacoas de la Dehesa Boyal al final del carril bici el sábado 28 de octubre a las 10 de la mañana. Esta actividad de convivencia con las familias forma parte del Proyecto Escolar Saludable que estamos desarrollando en el centro y en el que nos gustaría contar con la participación de la familia.

 

Clases de zumba

En relación con el Proyecto Escolar Saludable se van a impartir unas clases de zumba en el gimnasio del centro dirigidas a alumnos, padres/madres y profesorado del centro. En este primer trimestre las clases se impartirán los jueves de 19:30 a 20:30, comenzarán el día 2 de noviembre y finalizarán el día 21 de diciembre con un precio de 10 euros que se abonará al AMPA con el fin de poder pagar a la monitora. En caso de que haya personas interesadas en que estas clases tengan continuidad, se podrán impartir también en el segundo y tercer trimestre.

2019  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates