logotype logotype logotype logotype

Charla sobre el Parlamento Europeo por Europe Direct

 

Dentro de las actividades relacionadas con el proyecto Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, la agencia Europe Direct de Ciudad Real ha organizado en el instituto Fray Andrés de Puertollano la actividad ‘Simulación del Parlamento Europeo’ que se enmarca en la iniciativa ‘Esta vez voto’. Esta actividad permite a los alumnos conocer de una forma diferente el Parlamento Europeo, su funcionamiento y las principales iniciativas que ha llevado a cabo a favor de la ciudadanía.

En esta actividad los alumnos tienen que recrear el Parlamento y tratar de analizar, debatir y presentar enmiendas sobre un tema candente: el informe del Parlamento Europeo sobre el juego en línea en el mercado interior.

En la primera fase de esta actividad que se ha desarrollado hoy, se ha hecho una presentación del Parlamento Europeo, sus competencias y funcionamiento. A continuación, se han repartido los roles entre los alumnos orientándoles acerca del debate. Todo ello pretende acercarse al trabajo previo en las comisiones parlamentarias.

En una segunda fase, que se desarrollará en marzo, se recreará ya una Sesión Plenaria con la exposición de motivos y votación de enmiendas al informe anteriormente propuesto y así los estudiantes se acercarán, de manera sencilla, a una sesión plenaria del Parlamento Europeo.

[Más fotos]

2019  IES Fray Andrs   globbersthemes joomla templates